Rafting – Villa Pehuenia, Patagonia

Rafting en Villa Pehuenia, Neuquén – Argentina


Villa Pehuenia, Rafting

El circuito del Río Inferior Aluminé Clase II es el recomendado para familias y principiantes, y se puede realizar durante todo el año, ya que el cauce del río lo permite.
El rafting de mayor dificultad es el del circuito Aluminé Superior
que comienza a 20 kilómetros de Villa Pehuenia.
El grado de dificultad es III y IV, el de mayor exigencia a lo largo del río. El recorrido se puede realizar solamente entre septiembre y febrero, debido a que el caudal disminuye en otoño, haciendo imposible su navegación en algunos sectores. Algunos rápidos conocidos son el  Tobogán, Cheuquellan, El cañadón, Waikiki.
Las Flotadas en Barda del Medio Clase I es una experiencia que se realiza en el Río Neuquén, el objetivo de la flotada es conocer los paisajes, la riqueza de los ríosla flora y la fauna que los rodea. Es una muy buena oportunidad para disfrutar en familia o con amigos, ya que pueden participar personas de todas las edades al no ser una actividad de alto riesgo.
Podés seguir nuestras aventuras en Instagram.

Charla de seguridad

Lo que debe conocer toda persona que realiza la actividad de rafting.
El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos de «aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».
Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.
Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting.